La ciudad de la alegría

« Older   Newer »
  Share  
mjsoto
CAT_IMG Posted on 13/3/2009, 11:56     +1   -1






FICHA TÉCNICA:

TITULO ORIGINAL City of Joy
AÑO 1992
DURACIÓN 134 min.
PAÍS [Reino Unido]
DIRECTOR Roland Joffé
GUIÓN Mark Medoff (Novela: Dominique Lapierre)
MÚSICA Ennio Morricone
FOTOGRAFÍA Peter Biziou
REPARTO Patrick Swayze, Pauline Collins, Om Puri, Shabana Azmi, Art Malik, Ayesha Dharker, Santu Chowdhury, Imran Badsah Khan, Shyamanand Jalan
PRODUCTORA TriStar Pictures / Lightmotive Production

SINOPSIS:

Drama. Pobreza

Drama sobre la pobreza basado en el best-seller homónimo de Dominique Lapierre, sobre los desheredados y la miseria de los habitantes de la India. La película se centra en la historia de un cirujano norteamericano desilusionado (Patrick Swayze) que, tras perder a un paciente, viaja a la India en busca de paz espiritual. En Calcuta, tras ser golpeado y robado, es ayudado por un granjero (Om Puri) que le lleva a una clínica en la "Ciudad de la alegría", una de las zonas más porbres de Calcuta.
 
Top
tarisi
CAT_IMG Posted on 13/3/2009, 13:29     +1   -1




AI que película tan preciosa. AL vi hace tiempo y me encantó. TE deja muy buen sabor de boca.
 
Top
Lakshmi.L
CAT_IMG Posted on 13/3/2009, 13:38     +1   -1




Que interesante!
Vere que hago.... algun dia me la voy a ver
 
Top
NOMOSHKAR
CAT_IMG Posted on 13/3/2009, 23:04     +1   -1




No he visto la peli, pero si que me gustaría. Lo que si he visto es la ciudad de la alegria en vivo y en directo. No puedo juzgar, puesto que no he visto la peli, pero muchas veces la realidad supera a la pantalla.
Para mi fue impactante, las dos veces.
 
Top
Silvana_Z
CAT_IMG Posted on 14/3/2009, 11:06     +1   -1




Esta peli es antigua antigua ( iba yo al cole)
No he estado en Calcuta, porque mi chico es en extremo sensible, y me pidió que por favor no fuéramos.
Yo tenía muchas ganas, porque creo que en ocasiones hay que sufrir para comprender, para no ser como los monos de Gandhi ( yo los llamo así)que tengo csobre mi mesa
image
Y para aprender, y si está en tus posibilidades mejorar. Pero él no quiso, de todas formas bien tocada me quedé, por visitar sitios no turísticos y ver algunas cosas que no vienen al caso.
Así que supongo que con mucho la realidad supera la ficción, y en gran escala, pero es una película preciosa, así que os insto a que os pongáis a buscarla como locas, porque creo que os va a gustar.
Abrazos mis babies ;)
 
Top
NOMOSHKAR
CAT_IMG Posted on 14/3/2009, 19:31     +1   -1




Las que habeís visitado India, coincidiréis que es un país que se te mete por los cinco sentidos, ves, oyes. gustas, hueles y tocas. Pero hay otro sentimiento produndo que se percibe por la calle, de todos los viandantes, un sentido que solo sientes en el alma. Y sobretodo con ojos de un occidental.
De primer viaje vine, muy ralladita del coco, mi escala de valores pasaron a ser simplificados a uno, yo y ser feliz.
Lo más doloroso que vi, senti, en mi alma es que en ntos, dos viajes, con nuestras niñas en brazos, se nos acerca una mujer, con un bebé en brazos y me lo entregaba para que me lo llevase. No nos entendiamos con el idioma, pero enseguida nos entendimos como mujeres. Nunca olvidaré la mirada de ambas, no se puede describir el dolor que salían de ellos y la vergüenza que me entró por ser tan afortunada y la impotencia de no poder concederle su esperanza y deseo.
Así que si tu chico es sensible y al final lo convences, para ir, una o se queda para ayudar para toda la vida o se vuelve en el primer avión que encuntre y no regresa nunca jamás.
Y conste que si no fuera por que a las mujeres no se les valora nada o poco y que mis hijas tienen más oportunidades en España que en India, de ser independientes y labrarse un futuro digno, nos hubiéramos ido a vivir allí, sin más. Es lo único que me tira para atrás.
 
Top
CAT_IMG Posted on 15/3/2009, 09:46     +1   -1
Avatar

Mi boda india

Group:
Administrator
Posts:
12,117
Location:
(España)

Status:


yo no estoy muy de acuerdo con ésto último
coincido sí en que una mujer india allí no tiene las mismas oportunidades que en Europa, pero una mujer india de padres occidentales tiene las mismas oportunidades que viviendo en cualquier país occidental, acceso a educación, trabajo y demás sin ningún problema
son las mujeres de clase baja o sin clase las que tienen problemas, pero la gente de clase media, o de familias occidentales viven bien, estudian en colegios británicos, alemanes, franceses o españoles que tienen sedes allí, y los licenciados de sus universidades, sean hombres o mujeres son contratados sin ningún problema por las múltiples multinacionales que existen en el país
y sus licenciados son muy reclamados, porque el nivel de estudios en las universidades es totalmente equiparable al de occidente en muchas materias, sólo hay que ver la demanda de indios licenciados en tecnología que se demanda por ejemplo en gran bretaña

yo no he visto la película, ¿está bien?
 
Web  Top
NOMOSHKAR
CAT_IMG Posted on 15/3/2009, 11:26     +1   -1




Si eso me argumenta mi marido. Pero yo le digo mis hijas a ojos de todos son indias, con papas occidentales.
La mayor cuando estuvo en India, el pasado junio, primero por su color clarito , facciones y por su formación occidental, ya se encontraba descolocada.
¡¡¡¡Pero si en el hotel hacian apuestas si era hija biologia mía o era adoptada!!!!!
Ella sabe que es india de nacimiento, pero se siente española Aquí, también, es rara . Por lo mismo de antes no la clasifican como india. ¿Que pasaría si vamos a vivir allí?, nosotros estamos "clasificados" pero ¿ellas?
Una cultura tan tradicional en muchos aspectos, incluso para los que se lo pueden permitir. No se. Me da mucho miedo por ellas.
Gracias por tu opinión, como ves no me viene de nuevas esta conversación.
 
Top
banjali
CAT_IMG Posted on 1/2/2010, 00:56     +1   -1




dios llevo años buscando esta peli, sabeis de algun sitio para bajarla?
 
Top
tarisi
CAT_IMG Posted on 1/2/2010, 20:22     +1   -1




Yo la bejé hace tiempo en el e mule. No tuve muchas dificultades para encontrarla. Eso sí, es preciosa.
 
Top
9 replies since 13/3/2009, 11:56   98 views
  Share