OTRO TIPO DE PELÍCULAS ( no India)

« Older   Newer »
  Share  
Silvana_Z
CAT_IMG Posted on 18/4/2010, 10:50     +1   -1




Hola guapas, he pensado que se podía abrir un tema que fuera de otro tipo de pelis, que nos llamen la atención , aunque no sean de temática India, ¿os parece?
Lo he metido aquí en el cajón disaster, porque como es un disaster....jajaja

Pues estaba esperando desde hace un año que se estrenara esta peli, pero ante la desilusión de que veo que en España van a pasar, la he encontrado en DD por rapidshare y con subs en español ( creo que no van pegados) Además buscándola, he encontrado otra versión que ya me he descargado, pero me apetece más ver la otra primero.
Ambas están basadas en la Vida de Eszebeth Bathory, "la condesa sangrienta" un personaje histórico bastante interesante a mi modo de ver:


Sinopsis:
Narra la macabra leyenda de la Condesa Bathory, quien asesinó a centenares de mujeres jóvenes para beber su sangre y así conservar intacta su belleza.

Según la leyenda, Erzsébet Báthory fue una cruel asesina en serie obsesionada por la belleza, que utilizaba la sangre de sus jóvenes sirvientas y pupilas para mantenerse joven en una época en que una mujer de 44 años se acercaba peligrosamente a la ancianidad. La leyenda cuenta que Erzsébet vio a su paso por un pueblo a una anciana decrépita y se burló de ella. La anciana ante su burla la maldijo diciéndole que ella también estaría como una vieja en poco tiempo. ( el resumen lo he encontrado en Taringa escrito por un usuario llamado )

Director: Julie Delpy
Guion: Julie Delpy
Idioma: Ingles
Subtitulos: Si, Espanol
Genero: Drama
Pais: Francia,Alemania
Reparto: Julie Delpy, William Hurt, Daniel Bruhl, Anamaria Marinca, Nikolai Kinski

Esta la estoy bajando en DD de argen*tinaw*arez porque la de Tar*ing*a tras bajarla no iba. (* por si aca)

La otra versión del 2008 es esta:
Bathory - La Condesa de Sangre - 2008

image la he bajado de
baja****ndopel*iculas.c*om (quitar los asteriscos) y la información que viene es errónea, porque no es la de Julie Delpy ( la de JD es la que he puesto arriba)

Ésta es Eslovaca, y el resumen de Filmaffinity es este:
DIRECTOR Juraj Jakubisko
GUIÓN John Paul Chapple, Juraj Jakubisko
MÚSICA Simon Boswell
FOTOGRAFÍA Ján Duris
REPARTO Anna Friel, Karel Roden, Hans Matheson, Vincent Regan, Franco Nero, Bolek Polívka, Deana Horváthová, Antony Byrne
PRODUCTORA Coproducción Eslovaquia-República Checa-Reino Unido-Hungría-USA; Eurofilm Stúdió / Film and Music Entertainment / Jakubisko Film Slovakia / Sola Media
GÉNERO Drama. Fantástico | Vampiros
SINOPSIS El truculento cuento de la Condesa Elisabeth Bathory ha sido narrado por historiadores, escritores, poetas, músicos, pintores y directores de cine. La tradición cuenta que la Condesa Bathory fue la mayor asesina de la historia de la humanidad. La condesa torturaba a sus víctimas, solo mujeres, antes de matarlas. Se bañaba en su sangre y les arrancaba la carne con los dientes cuando aún vivían. ¿Pero es eso verdad? En cuatro siglos, no se ha descubierto ningún documento que aclare lo que pasó realmente. Esta película se opone diametralmente a la conocida leyenda.

Ya os diré que me han parecido :)
 
Top
Silvana_Z
CAT_IMG Posted on 18/4/2010, 17:26     +1   -1




Acabo de ver la de Julie Delpy. Me ha gustado bastante.
Tengo los subtítulos por s alguien los quiere.
 
Top
Lakshmi.L
CAT_IMG Posted on 18/4/2010, 20:32     +1   -1




Interesante...¿ Esas versiones fueron hechas en diferentes años?
 
Top
Silvana_Z
CAT_IMG Posted on 18/4/2010, 20:41     +1   -1




Creo que la eslovaca es 2008 y esta que no se a ciencia cierta si es francesa en 2009
 
Top
CAT_IMG Posted on 18/4/2010, 21:06     +1   -1
Avatar

Mi boda india

Group:
Administrator
Posts:
12,117
Location:
(España)

Status:


entonces cual me bajo, la primera o la segunda???
 
Web  Top
Silvana_Z
CAT_IMG Posted on 18/4/2010, 21:15     +1   -1




Yo me he bajado las dos Pero he visto la primera. Está bien. La otra ya os diré, a ver si la puedo ver esta semana
 
Top
CAT_IMG Posted on 19/4/2010, 21:33     +1   -1
Avatar

Mi boda india

Group:
Administrator
Posts:
12,117
Location:
(España)

Status:


Bathory está en alquiler en el videoclub, la ví hoy pero no la alquilé porque no había copias libres cuando fui

 
Web  Top
tarisi
CAT_IMG Posted on 21/4/2010, 17:03     +1   -1




Anda, yo me leé hace unos años el libro, de editorial planeta. me gustó mucho,aunque bastante fuertecito. La peli también o es más suave?
 
Top
CAT_IMG Posted on 23/4/2010, 16:47     +1   -1
Avatar

Mi boda india

Group:
Administrator
Posts:
12,117
Location:
(España)

Status:


os recomiendo LA FLOR DEL DESIERTO



SINOPSIS
Como en un cuento de hadas, Waris Dirie, nacida en Somalia en una familia de pastores nómadas, se convirtió en una de las modelos más solicitadas de la época. Recorrió un camino fascinante hasta pisar las pasarelas más famosas y ser portada de las mejores revistas de moda.

A los 13 años huyó de una boda de conveniencia y anduvo días por el desierto antes de llegar a Mogadiscio, capital de Somalia. Allí, sus parientes la mandaron a trabajar como criada a la Embajada de su país en Londres, donde pasó la adolescencia sin saber leer ni escribir. Antes de volver a un país destrozado por la guerra, prefirió permanecer ilegalmente en Londres donde conoció a Marilyn, una dependienta con carácter, que la acogió y las dos se hicieron amigas íntimas.

LA HISTORIA
Como en un cuento de hadas, Waris Dirie se convirtió en una de las top models más solicitadas de la época. Nacida en Somalia entre pastores nómadas, recorrió un camino fascinante que la llevó desde los desiertos del noreste de África hasta las pasarelas y revistas más prestigiosas. Mientras trabajaba en un restaurante de comida rápida, fue descubierta por el famoso fotógrafo Terry Donaldson. La ambiciosa agente Lucinda supervisó su transformación en modelo. Pero detrás de la brillante fachada de la nueva vida de Waris se escondía un destino conmovedor. A pesar del éxito, Waris no podía deshacerse del peso de un terrible secreto. En la cumbre de su carrera, reveló públicamente que había sido víctima de la ablación. Su historia despertó una oleada de simpatía y controversia, por lo que decidió dedicar el resto de su vida a luchar contra esta tradición inhumana.

Su relato conmovió a millones de personas. El libro de Waris Dirie, “Flor del desierto”, en el que cuenta el viaje de una joven nómada africana hasta convertirse en una top model internacional, se convirtió en un superventas en todo el mundo con más de once millones de ejemplares vendidos. Esta es la historia de una mujer extraordinaria, orgullosa y valiente.

La realizadora y guionista Sherry Hormann y el oscarizado productor Peter Herrmann (“En un lugar de África”) han adaptado la autobiografía de Waris Dirie para la gran pantalla. Es un cuento de hadas moderno, a caballo entre el glamour resplandeciente y los rituales arcaicos, lleno de vitalidad, emociones y compasión. Pero también es un desgarrador grito contra la terrible e inhumana tradición de la mutilación genital femenina.

La top model y actriz Liya Kebede está impecable en el papel protagonista. La acompañan grandes actores de la talla de Sally Hawkins (“Un cuento sobre la felicidad”), ganadora del Oso de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de Berlín y de un Globo de Oro; Timothy Spall (“Harry Potter”, “Secretos y mentiras”); Craig Parkinson (“Control”); Juliet Stevenson (“Quiero ser como Beckham”); Anthony Mackie (“8 Millas”), y Meera Syal (“Scoop”).

image

image

Título original: Desert flower. Dirección: Sherry Hormann. Países: Alemania, Austria y Francia. Año: 2009. Duración: 124 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Liya Kebede (Waris Dirie), Sally Hawkins (Marylin), Timothy Spall (Terry Donaldson), Juliet Stevenson (Lucinda), Craig Parkinson (Neil), Anthony Mackie (Harold), Meera Syal (Pushpa), Soraya Omar-Scego (Waris de niña). Guión: Sherry Hormann; a partir de la novela autobiográfica de Waris Dirie. Producción: Peter Herrmann. Música: Martin Todsharow. Fotografía: Ken Kelsch. Montaje: Clara Fabry. Diseño de producción: Jamie Leonard. Vestuario: Gabriele Binder. Distribuidora: Golem. Estreno en Alemania: 24 Septiembre 2009. Estreno en España: 12 Marzo 2010.

image
 
Web  Top
tarisi
CAT_IMG Posted on 23/4/2010, 17:00     +1   -1




Sí el libro se vendía mucho cuando trabajaba en el Corte Ingles. Se ve que la modelo es de mucho prestigio.
 
Top
Silvana_Z
CAT_IMG Posted on 23/4/2010, 18:35     +1   -1




Está muy bien, la vi en Semana Santa en el pueblo.
Waris Dirie es guapísima, pero me quedé flipada con la actriz es preciosísima.
Yo conocía el libro por mi trabajo de antes y cuando vi que estrenaban la peli quise ir al cine, pero solo duró una semana y pues, la tuve que conseguir por otros derroteros...
 
Top
EGR
CAT_IMG Posted on 16/7/2011, 20:56     +1   -1




Yo he visto las dos de la Condesa Bathory y están estupendas. La eslovaca, del año 2008, me recuerda mucho a una superproducción hollywoodiense en lo referente a decorados, vestuario, efectos especiales... Y mucho más realista y fiel a la historia que a la leyenda. Se ve que la condesa fue cruel, pero no muestra mucha sangre. Nos da una idea de su perfil psicológico.

La Segunda, buenísima, me recuerda mucho al estilo de las producciones francesas de la Nouvelle Vague, una iluminación más natural, rodada en exteriores, rodada en 16 mm... Se acerca algo más a la leyenda, pero manteniendo su esencia histórica.
 
Top
11 replies since 18/4/2010, 10:50   123 views
  Share