Bend it like Beckam, quiero ser como Beckham

« Older   Newer »
  Share  
CAT_IMG Posted on 1/10/2007, 21:53     +1   -1
Avatar

Mi boda india

Group:
Administrator
Posts:
12,117
Location:
(España)

Status:


esta es una película que yo había grabado en versión original, para que cierta persona cuanod llegara a España tuviera algo que ver en la tele, porque no sabía español
y la verdad es que la he visto varias veces después, ya en español alquilada en el videoclub
se pasa un buen rato

QUIERO SER COMO BECKHAM(Bend it like Beckham)

--------------------------------------------------------------------------------
image

Dirección: Gurinder Chadha.
Países: Reino Unido y Alemania.
Año: 2002.
Duración: 110 min.
Interpretación: Parminder Nagra (Jess Bhamra), Keira Knightley (Jules Paxton), Jonathan Rhys Meyers (Joe), Anupam Kher (Sr. Bhamra), Archie Panjabi (Pinky Bhamra), Shaznay Lewis (Mel), Frank Harper (Alan Paxton), Juliet Stevenson (Paula Paxton), Shaheen Khan (Sra. Bhamra), Ameet Chana (Tony), Pooja Shah (Meena), Paven Virk (Bubbly), Preeya Kalidas (Monica), Trey Farley (Taz), Saraj Chaudhry (Sonny), Imran Ali (Gary), Kulvinder Ghir (Teetu), Harvey Virdi (Madre de Teetu), Ash Varrez (Padre de Teetu).
Guión: Gurinder Chadha, Guljit Bindra y Paul Mayeda Berges.
Producción: Deepak Nayar y Gurinder Chadha.
Música: Craig Pruess.
Fotografía: Jong Lin.
Montaje: Justin Krish.
Dirección artística: Nick Ellis.
Vestuario: Ralph Holes.
Estreno en España: 20 Septiembre 2002.

--------------------------------------------------------------------------------

image

SINOPSIS

Jess tiene dieciocho años y sus padres quie-ren que sea una encantadora y convencional chica india. Pero ella solamente quiere jugar al fútbol como su héroe, David Beckham, la es-trella del Manchester United. Para Jess, eso significa darle patadas a un balón en el parque con sus amigos, hasta que la descubre Jules, una joven que la invita a unirse al equipo de fútbol femenino local.

image

Las chicas tienen la misma edad y comparten los mismos sueños. Al tiempo que se va consolidando su amistad, el equipo empieza a viajar para jugar en otras ciuda-des.

image

Pero los padres de Jess no entienden por qué no se calma, estudia derecho y aprende a cocinar. No entienden por qué no pue-de parecerse a su hermana mayor, Pinky, que está prometida con el hombre adecuado.

image

Jules sueña con jugar en la liga femenina de fútbol de Estados Unidos, pero lo que desea su madre es que sea un poco más femenina. ¿Cómo va a encontrar novio si ni siquiera se pone un vestido? Pero Jules y Jess se sienten atraídas por el mismo hombre, el único en el que no pueden fijarse, Joe, su entrenador.

image

 
Web  Top
CAT_IMG Posted on 1/10/2007, 22:42     +1   -1
Avatar

Mi boda india

Group:
Administrator
Posts:
12,117
Location:
(España)

Status:


El reparto
La directora desempeñó un activo papel en la configuración del reparto y tuvo la oportunidad de elegir a actores que admiraba desde hacía tiempo, entre los que se incluían varias generaciones de actores británicos de origen asiático que ella pensaba que no habían tenido las oportunidades que su talento merecía.

Chadha sabía que el papel de Jess llevaría el peso de la película. “Yo había visto a Parminder Nagra en una obra llamada Oh Sweet Sita, en el Oval Theatre en 1997 y me impresionó. Siempre la tuve en mente al escribir el guión”. La directora habló con ella en 1998 y le preguntó si había jugado antes al fútbol. “Me mintió y me dijo que sí. Incluso si yo hubiera sabido que ella nunca había jugado al fútbol, lo que siempre supe es que era la única actriz que podía interpretar el papel de Jess. En la pantalla tiene una inocencia que resulta muy atrayente y trabajó duramente para prepararse para el papel, como ningún actor con el que yo haya trabajado”.

El personaje de Jules necesitaba ser interpretado por una actriz que transmitiera la seguridad en sí misma y la energía de las chicas de hoy. En cuanto Chadha vio a Keira Knightley, supo que era perfecta para el papel. La directora se quedó pasmada al saber que acababa de cumplir dieciséis años porque tenía una increíble combinación de juventud y de madurez en la pantalla. “Keira vino a ensayar mientras estaba repasando para conseguir su título de enseñanza secundaria. Hubo que ajustar los horarios en función de sus exámenes, pero todos pensamos que merecía la pena”.

Para el papel de Joe, la directora quería a alguien que fuera realmente creíble para el público, y no el típico londinense que grita desde las bandas. Chadha admiraba el trabajo de Jonathan Rhys Meyers y quería que actuara como un chico corriente utilizando su propio acento irlandés, un papel bastante diferente de los que él suele hacer. “Jonathan es encantador, atractivo, y tiene una presencia electrizante en la pantalla. Era completamente creíble que tanto Jess como Jules se volvieran locas por él”, afirma la directora.

Para el personaje del señor Bhamra, el padre de Jess, se necesitaba a un actor que fuera capaz de llevar a la pantalla a un hombre que hubiera crecido en una cultura completamente distinta de la de origen y de las dificultades de adaptación consiguientes. Chadha quería a alguien que despertara simpatía en el público y pensó que el actor de Bollywood [el Hollywood de Bombay, con una producción de más de mil títulos al año] Anupam Kher, con más de doscientas películas en su filmografía, sería ideal para ese papel. “Me reuní con él, y a los dos nos emocionó que ésta fuera su primera película británica. Le pedí que actuara con un estilo naturalista, completamente distinto del que predomina en Bollywood, y él hizo un trabajo maravilloso”, señala Gurinder Chadha.

Para el papel de Paula, la madre de Jules, Chadha pensó en Juliet Stevenson. “Es una de las mejores actrices de nuestro país y nunca la había visto hacer nada parecido. Cuando nos vimos por primera vez, bromeé con ella acerca de que había tenido que pasar quince años en la Royal Shakespeare Company preparándose para el papel de Paula, pero cuando abrió la boca en la primera lectura supe que había captado de inmediato el personaje”.

La escena de la boda fue una de las más interesantes tanto para la directora como para el equipo. “Para que los extras fueran convincentes y actuaran con autenticidad, recurrí a un montón de parientes míos, especialmente mi madre y mis tías, pero dirigirlas fue una pesadilla. Mi madre me interrumpía constantemente mientras yo estaba dando instrucciones al equipo, llamándome a gritos por mi sobrenombre indio delante de todo el mundo. Fue muy embarazoso. Yo habría querido decirle: ‘¡Mamá, por favor!’ y ella habría querido ponerse a gritar en punjabi que tal tía mía se escondía de la cámara o que tal otra estaba demasiado lejos y que nadie la vería. Fue muy divertido”.

Para el equipo de las Hounslow Harriers elegimos a chicas que tuvieran habilidad para el fútbol y también para trabajar con actores y ante la cámara. También contamos con el apoyo de la Asociación de Fútbol para reunir a chicas de varios equipos.



. La coreografía del fútbol

Gurinder Chadha quería filmar las escenas de fútbol de una forma realista y cinematográfica. “Vi todas las películas sobre deporte que pude con mi director de fotografía, Jong Lin, y hablamos acerca de cómo queríamos mover la cámara para captar la acción”. Afortunadamente, Jong Lin, que ya había trabajado con ella en What’s Cooking?, planificó rodar esas escenas concretamente con la cámara Wego, similar a la Steadicam, que puede emplearse para ángulos muy bajos y tomas muy rápidas, y que necesita ser sostenida por dos personas, por lo que Paul Mayeda Berges, director de la segunda unidad, pudo implicarse también en estas secuencias.

Para coordinar las secuencias de fútbol y a las chicas, Chadha contó con Simon Clifford, que utilizó técnicas de entrenamiento con los actores para dar verosimilitud a sus movimientos. Clifford, que ya había hecho este trabajo para otras películas, tuvo que modificar su estilo para adaptarlo a las chicas porque en general estaba acostumbrado a definirlo para hombres. “Es difícil lograr que las escenas de fútbol parezcan auténticas en la pantalla debido a la velocidad y a los movimientos inherentes al juego. Muchas películas tienen dificultades para reflejar este realismo, y mi trabajo era lograr que eso no pasara en QUIERO SER COMO BECKHAM”.

El punto culminante fue el partido contra el equipo alemán, donde actores y futbolistas parecieron auténticos profesionales. “Jugaron como un equipo de verdad, como si hubieran estado jugando juntos desde hace años. Cuando hice las tomas que necesitaba, grité para cortar, pero nadie dejó de jugar. Las chicas se negaron a perder, se habían olvidado completamente del guión y sólo querían ganar. Y lo más curioso fue que todo el equipo técnico se puso a jalear entusiasmado a nuestras chicas”, comenta la directora.
 
Web  Top
Saraswati
CAT_IMG Posted on 2/10/2007, 04:40     +1   -1




ajjj...si, yo la vi por la tele. la pasan a cada rato...
Que se yo, como vos decis, najma, se pasa un buan rato...no es mi estilo de pelis, pero a mi me gusta mucho el futbol y lo practico, asi que fue toda una experiencia ver una India, justamente, jugando...(muy mal, por cierto...jejej)
Pero si, es entretenida...
 
Top
evita0801
CAT_IMG Posted on 2/10/2007, 16:31     +1   -1




Yo esta la tengo desde hace tiempo y aun no la he visto.. me doy cuenta ahora de que es con la chica de los piaratas... me la apunto para verla
 
Top
CAT_IMG Posted on 2/10/2007, 16:40     +1   -1
Avatar

Mi boda india

Group:
Administrator
Posts:
12,117
Location:
(España)

Status:


te ries un montón con la familia india, que son muy tradicionales
 
Web  Top
evita0801
CAT_IMG Posted on 2/10/2007, 16:46     +1   -1




mira pues ahora que tengo un rato solita en casa la voy a buscar y la veo... jeje
 
Top
CAT_IMG Posted on 2/10/2007, 17:20     +1   -1
Avatar

Mi boda india

Group:
Administrator
Posts:
12,117
Location:
(España)

Status:


yo tuve que ponerme a hace aloo gobi después de verla :)
es que veo un plato en una peli, y me da un antojo .....

parodia de los simpsons de la peli



solo ver si no se ha visto
es el video que sale después de los créditos al final de la peli, creo recordar, que han pasado 4 años....



trailer



y mi canción favorita de Nusrat Fateh Ali Khan, Tere bin

 
Web  Top
evita0801
CAT_IMG Posted on 2/10/2007, 19:02     +1   -1




Me ha gustado! esta muy bien.
Me encanta ver bodas indias... jejeje
 
Top
lakhi
CAT_IMG Posted on 4/10/2007, 22:19     +1   -1




Ésta la vi en el cine con mi hermano que cuando vio que era con una familia india gritó en medio del cine "Ahora sé por qué me has acompañado a ver una peli de futbol"

A mi si que me gustó, la veo de vez en cuando con mi familia porque es del poco cine con temática india que me permiten poner en el salón.
 
Top
Kri.shnadas
CAT_IMG Posted on 19/8/2008, 22:21     +1   -1




Otra pelicula de la cual no tenía ni idea de que existia el tema.

Bueno, se pasa un buen rato, es entretenida pero no es un peliculón.

Parminder Nagra es una actriz que me gusta bastante, suelo verla seguido en la serie yanqui E.R (creo que en españa tb sale)

En esta peli tiene como compañera a Keira Knightley, otra buena actriz que ha demostrado sus dotes en "Piratas del Caribe" (las 3) tb me gusta mucho ella...

Hablando de la historia, bueno es una comedia familiar, podriamos decir, lo que si podrían haber echo participar a Beckhan un poco más jejejeje

Cerrando el tema, se lleva unas *** krishnitas, porque no puedo decir que es mala, pero tampoco puedo decir que es super buena...
 
Top
Lakshmi.L
CAT_IMG Posted on 20/8/2008, 00:55     +1   -1




No es una pelicula como las otras, la vi hace un monton. En español aparecen con otro titulo, no me acuerdo bien pero nada que ver con el titulo.

No es fea la pelicula pero tampoco es LA pelicula como para decir "veanla que esta espectacular".

Yo ni me di cuenta quien era Keira Knightley hasta recien, la busque en internet.
 
Top
Saraswati
CAT_IMG Posted on 20/8/2008, 03:09     +1   -1




yo tmpoco!
la peli en español es "quiero ser como Beckam"..
bueno, yo vi la peli antes de que me importara un corno que sea india la minita de ER pero bueno, me intereso porque "juegan al futbol" en ese sentido es patetico, peor que el juego de la vida..jeje se acuerdan de esa novela mexicana? jajaj
bueno, pero zafa la movie...
 
Top
Lakshmi.L
CAT_IMG Posted on 20/8/2008, 14:04     +1   -1




Yo la vi porque mi mama al ver que habia unos indios me llamo (ya estaba empezada), vi el titulo y la vi cuando la pasaron mas adelante.
Ni me dia cuenta que era la mina de ER, es mas sino me lo hubieran dicho ni le prestaba atencion jajaj.

Ya lo encontre... en la televicion la vi con el titulo: "Jugando con el Destino" (nada que ver con el titulo original).
 
Top
Saraswati
CAT_IMG Posted on 20/8/2008, 21:20     +1   -1




jua! yo la vi por tv tmb y se llamaba quiero ser como beckam.. pero bueh.. se, es buena actriz la chabona, y el pive tmb es conocido, ni idea el nombre..
 
Top
Betisan
CAT_IMG Posted on 8/12/2008, 10:36     +1   -1




Jonathan Rhys Meyers, tío bueno y sexy donde los haya.
 
Top
21 replies since 1/10/2007, 21:53   307 views
  Share